jueves, 22 de noviembre de 2012

Lockheed C-130


Se trata de un avión de ala alta, con un compartimiento de carga libre, rampa de carga trasera integral con o sin balanceo, bodega de carga totalmente presurizada que puede ser adaptada con rapidez para pasajeros, camillas o transporte de tropas. Con capacidad para despegues y aterrizajes en pistas no preparadas, el C-130 fue originalmente diseñado como avión de transporte de tropas, carga y evacuaciones médicas. Sin embargo, su versátil estructura ha servido para gran variedad de funciones adicionales, incluyendo apoyo aéreo cercano,asalto aéreobúsqueda y rescate, soporte a la investigación científica, reconocimiento meteorológico, re abastecimiento en vuelopatrulla marítima y lucha contra incendios.




















Lockheed HC-130


El Lockheed HC-130 es una versión de largo alcance del C-130 Herculespreparada para búsqueda y rescate (SAR) y búsqueda y rescate de combate(CSAR). Las versiones HC-130H y HC-130J son usadas por la Guardia Costera de los Estados Unidos para misiones SAR y de reconocimiento marítimo. Los modelos HC-130N y HC-130P/N son usados por la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, son usados para misiones SAR y CSAR de largo alcance y ampliar el alcance de los helicópteros CSAR proporcionándolesreabastecimiento en vuelo y como plataforma de mando y control de CSAR en la escena.



Lockheed LC-130

El Lockheed LC-130 es una variante del avión de transporte militar C-130 Hercules equipado con esquís para ser usado en el Ártico y la Antártida.

La principal misión del LC-130 es el apoyo a la comunidad científica en la Antártidamediante el transporte de carga y personal desde la Estación McMurdo a varios campamentos y estaciones, entre las que se incluye la Base Amundsen-Scott.
Los aviones están equipados con esquís totalmente retráctiles que les permiten aterrizar tanto sobre hielo y nieve como en pistas tradicionales. También están preparados para usar cohetes de asistencia al despegue (RATO), cuatro en cada lado del fuselaje, que son usados cuando el LC-130 opera desde superficies de nieve irregulares no preparadas o cuando se necesita una carrera de despegue más corta. 



 Lockheed WC-130

El Lockheed WC-130 Weatherbird es un avión de ala alta y de medio alcance utilizado en misiones de reconocimiento del clima. Se trata de la modificación de un avión de transporte C-130 para la penetración en lastormentas tropicales, huracanes y otras tormentas con el fin de obtener datos sobre el movimiento, el tamaño y la intensidad de esta. El WC-130 es utilizado por el Escuadrón 53º de Reconocimiento del Clima de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos.



INNOVACIONES EN LA TECNOLOGÍA AEROPORTUARIA


La tecnología se ha convertido en una herramienta fundamental e indispensable para el Hombre, quien con el pasar del tiempo se ve en la necesidad de explorar tecnologías nuevas o mejorar tecnologías ya existentes y todo para un fin común y es el beneficio de este mismo, aunque no siempre el resultado sea el mismo o el deseado.

Ahora si hablamos de un Aeropuerto  en primer lugar hay que saber que este es una terminal aérea y como tal esta organización maneja a diario centenares de personas que se benefician del terminal aérea y viceversa  si de estructura física y administrativa hablamos su grado de complejidad es mayor y detona mucho trabajo, por lo que la implacablemente de tecnologías a la vanguardia es una solución que ayuda a que el aeropuerto como organización se sostenga y el manejo de centenares de personas no se convierta en una cosa a futuro. 

Desde la implementacion de softwares para mejorar la seguridad en un aerpuerto, el movimiento o transporte del equipaje, la informacion que se da en las salas de espera o en el resto del aeropuerto, o la torre de control, la tecnologia en un aeropuerto es algo que es de suma importancia para un correcto y satisfactorio desarrollo de este y debido al rápido crecimiento del los volúmenes de pasajeros y a la necesidad constante para una mayor seguridad, los administradores aeroportuarios regularmente confrontan el reto de ampliar y/o actualizar sus sistemas de manejo de equipaje, manteniendo una operación continua.




La tecnología en relación con el aeropuerto es una ventaja, ya que minimiza riesgos, caos y le brinda al usuario o pasajero confiabilidad. En una aeronave la tecnología es fundamental para su funcionamiento y mantenimiento lo que obliga al aeropuerto a estar a la vanguardia en cuestiones de avances tecnológicos  al igual que disminuye los aportes de contaminación que un avión o aeronave le pueda ocasionar al medio ambiente.
Si hablamos de ventajas que aportan la tecnología en una aeropuerto y como se mencionan algunas en el párrafo anterior, todo esto tiene un fin común y es satisfacer las necesidades de los pasajeros o usuarios que cada día disponen de mas aparatos electrónicos y avances tecnológicos  entonces es una oportunidad para el aeropuerto de atraer al usuario ofreciéndoles comodidades desde la parte tecnológica, es decir, no privatizan dolos de esta. 

En conclusión la tecnología le ha permitido a un aeropuerto brindarle confiabilidad y seguridad a el pasajero por medio de los avances tecnológicos  pero también se beneficia el aeropuerto como una organización por los miles de oficios o actividades que se empelan en este y todos estos pueden estar controlados sin ocasionar situaciones desastrosas que pongan en peligro su existencia, para resumir esta parte, el aeropuerto depende en su totalidad del uso de la tecnología y depende de este seguir innovando en su uso, para que de este modo se pueda satisfacer a sus visitantes y clientes potenciales.



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